top of page
Buscar
  • Fer Poncho Mondragón

Análisis comparativo de mercado, 4 razones.

https://www.nocnok.com/blog-inmobiliario/razones-crear-analisis-comparativo-mercado


Hay varias razones por las que un análisis de mercado comparativo es una herramienta importante para los agentes inmobiliarios a la hora de evaluar el valor de una propiedad.

En primer lugar, un análisis comparativo de mercado es una comparación de propiedades en la misma área geográfica.

El análisis es fundamental porque permite un cálculo preciso de los precios que se deben utilizar para negociar una venta.

En segundo lugar, un análisis comparativo de mercado puede ayudar a identificar cualquier tendencia del valor de la propiedad a lo largo del tiempo.

Esta información puede ser útil para formular estrategias de precios y determinar cuándo puede ser apropiado vender una propiedad.


Finalmente, si estás comprando o vendiendo una propiedad, tener acceso a datos relacionados con propiedades similares puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre si comprar o vender o no.

  • Se un experto en el mercado inmobiliario local

Para un agente inmobiliario, el análisis comparativo de mercado te permite tener la experiencia para guiar a los vendedores sobre el precio adecuado para su propiedad.

También ayuda a determinar qué segmento del mercado es el más popular.

El CMA te permite recopilar rápidamente estadísticas vitales como el promedio de días en el mercado para viviendas similares.

Puedes obtener información clave como qué tipos de propiedades se venden más rápido.

Regístrate aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te permite realizar un análisis comparativo de precios de inmuebles por zona.


  • Ser preciso con tu análisis comparativo de mercado es clave

Los vendedores de viviendas a menudo se reunirán con más de un agente de bienes raíces.

Tu análisis de mercado comparativo es una excelente manera de mostrar a los clientes potenciales cuán detallado eres.

¿Tu CMA explica claramente cómo llegaste al precio de lista sugerido y al precio de venta probable? ¿Tienen sentido las ventas comparables? ¿Hay buenas imágenes en color que puedan ayudar al cliente a discernir una comparación precisa entre las propiedades?

Todas estas son preguntas cruciales que debes hacerte antes de presentar tu análisis comparativo de mercado.

Tanto los vendedores como los compradores se preocupan por la precisión de tu informe.

Lo último que cualquier consumidor quiere descubrir es que su precio fue incorrecto. Ser inexacto le cuesta dinero a tu cliente.

  • Un análisis comparativo de mercado ayuda a conocer las tendencias del mercado local

  1. Para asegurarte de brindar la información más precisa a tus clientes, un análisis comparativo de mercado te ayudará a conocer qué se vende y en qué áreas del mercado.

  2. Al comprender lo que se vende, puedes fijar el precio de una casa de manera realista y evitar el sobreprecio.

  3. Al saber qué áreas de mercado están de moda, puedes orientar tu publicidad en función de las necesidades e intereses de los compradores potenciales.

  4. El uso de un CMA también te permite tomar decisiones informadas al negociar con compradores o vendedores. Conocer las tendencias actuales en el área te dará una ventaja cuando negocies los valores de las propiedades o negocies los términos del contrato.

  5. Un CMA brinda tranquilidad a los consumidores al ayudarlos a comprender las condiciones del mercado que rodean un área específica.

  6. Un análisis de mercado comparativo también ayuda a los agentes inmobiliarios a comercializar a una generación específica de personas, como los millennials.


  • Un análisis comparativo de mercado preciso significa una venta de casa más rápida

El objetivo de la mayoría de los vendedores de casas es vender sus casas por la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

Cuanto más tiempo permanezca una casa en el mercado, la probabilidad de disminuir la relación entre el precio de lista y el precio de venta es alta.

Los días en el mercado son tu enemigo en las ventas de bienes raíces.

Cuando un análisis comparativo de mercado tenga la información adecuada, se tomarán decisiones acertadas. La fijación de precios es una ciencia y un arte.


Sin la ayuda de un análisis de mercado, fijar el precio de una propiedad será un gran desafío.

Los precios de las casas se vuelven contingentes con precisión rápidamente.

Registrate aquí para acceder a la herramienta que te ayudará a realizar un buen análisis comparativo de mercado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page