Buscar
  • Fer Poncho Mondragón

Cinco proyectos para aumentar el valor de tu casa.

Actualizado: 8 de dic de 2021

Los compradores de casas probablemente se preguntarán sobre la antigüedad y el mantenimiento de ciertos detalles costosos de una casa, como el techo y el sistema hidrosanitario. Pero es probable que también estén interesados ​​en cuán lista está la casa para una mudanza inmediata.

Los vendedores pueden realizar algunos trabajos de preparación para que su casa esté lista para habitar y atraer al grupo de compradores más grande e interesarlos para adquirir su casa lo más pronto posible.

HomeLight, una empresa de referencia de bienes raíces, entrevistó recientemente a agentes de bienes raíces para enumerar algunos de los principales proyectos de remodelación antes de vender una casa. Algunos de los proyectos que encabezaron su lista:


1.- Pintura.

Quédese con colores neutros en todas partes, como blancos, beiges o grises suaves. “Está bien cuando hay una pared de acento o lo que sea, eso está bie.”, dijo a HomeLight MaryBeth Harrison, una profesional de bienes raíces en Dallas. "Pero cuando cada habitación es de un color diferente ... es barato arreglarlo con pintura". Más de la mitad de los profesionales de bienes raíces encuestados por HomeLight dijeron que aconsejan a los vendedores que pinten sus interiores, pero hay que cotizar para evitar un gasto excesivo.


2.- Arreglar el piso.

Es más probable que los profesionales de bienes raíces recomienden este proyecto de casa si la casa tiene varios tipos diferentes de pisos en todas partes. Una apariencia de piso más uniforme (uno o dos tipos) puede ser más atractiva para los compradores. Los profesionales de bienes raíces dicen que muchos compradores pueden esperar pisos de madera o vinilo de primera calidad. Muchos profesionales de bienes raíces sugieren quitar cualquier alfombra anticuada, como las de colores brillantes, así como cualquier alfombra manchada o gastada, sin embargo, no es necesario quitar todas las alfombras.


3.- Limpiar la cocina.

Las cocinas de color blanco siguen siendo las más populares. Pueden iluminar la fisonomía del espacio. “Lo que los compradores buscan hoy es blanco y limpio, solo quieren limpio”, dijo Harrison a HomeLight. "No tiene que ser completamente blanco. Pero solo quieren cubiertas limpias".

Los gabinetes de cocina anticuados pueden ser pintados por un profesional para una solución rápida. Si la cocina tiene otros colores en todas partes, los profesionales de bienes raíces recomiendan pintar las paredes de blanco para tratar de iluminar el espacio. Además, los gabinetes de cocina pueden actualizarse con nuevos accesorios, como tiradores manuales.


4. Reemplazar cubiertas y electrodomésticos anticuados.

Los electrodomésticos y las cubiertas anticuados pueden desanimar a los compradores. Si reemplaza las cubiertas, Harrison sugiere un aspecto brillante y monocromático, como gris o blanca hecha de granito, mármol o cuarzo. Las cubiertas de cemento podrían ser una opción más económica. Harrison desaconseja el granito marrón o multicolor, que dice que puede no combinar con una casa. También recomienda no reemplazar una cubierta si el resto de la cocina no ha sido renovada y está anticuada. Las nuevas se verán fuera de lugar.


5.- Contratar a un profesional de limpieza para los baños.

Una limpieza a fondo del baño puede marcar una gran diferencia y, a menudo, un limpiador profesional puede hacer el trabajo más completo. Preste atención a las líneas de lechada de las baldosas y a cualquier signo de moho.



Fuente:

What to Remodel Before Selling Your Home: 9 Light-Lift Projects,” HomeLight.com (Nov. 1, 2021)

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo