Buscar
  • Fer Poncho Mondragón

Infonavit lanza este nuevo crédito de vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron este jueves el lanzamiento de la opción de financiamiento “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” para beneficiar a trabajadores mexicanos sin relación laboral vigente que perciban sus ingresos de manera independiente y que tengan subcuenta de vivienda con el Instituto.



El director general del Infonavit, Carlos Martínez; el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, y representantes del sector hipotecario, indicaron que en una primera etapa de financiamiento participarán sólo cuatro bancos: HSBC, Banorte, Santander y Scotiabank.

El Infonavit y la AMB lanzaron este jueves un financiamiento de vivienda para trabajadores independientes. Foto: Cuartoscuro

Infonavit y AMB se alían en beneficio de trabajadores


En conferencia de prensa, detallaron que esta alianza entre ambas instituciones tiene como fin que los trabajadores mexicanos cuenten con otra opción de financiamiento para conseguir una vivienda y detallaron que el dinero que se tenga en la subcuenta de vivienda será tomado como enganche.

El Infonavit detectó que existen 32 millones de derechohabientes no activos de los cuales 1.1 millones con saldo promedio en la subcuenta de vivienda de 120 mil pesos o más, los cuales son potenciales beneficiarios de este producto cofinanciado.


Carlos Martínez Velásquez, director del Infonavit, expuso que la reforma de 2020 permitió que trabajadores sin relación activa laboral puedan tener un crédito de este tipo, ya que antes no se permitía estos financiamientos.

“Los trabajadores derechohabientes sin relación laboral vigente son aquellas personas que en algún momento de su vida laboral trabajaron con una empresa, fueron registrados ante la seguridad social y tienen subcuenta de vivienda, pero actualmente no cotizan en el Infonavit”. Carlos Martínez Velásquez, director del Infonavit

Trabajadores sin relación laboral vigente, que perciban ingresos independientes, podrán acceder a un cofinanciamiento con la banca si tienen subcuenta de vivienda con Infonavit.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo